¿Qué estás buscando?
al día en Tejera Consultores
Una de las mayores causas de preocupación de los autónomos suele ser siempre la jubilación. ver más
¿Cómo afrontar y sobrevivir a la vuelta a la rutina después de vacaciones? Hemos recopilado, las mejores recomendaciones para ayudarte a empezar septiembre con buen pie.ver más
El proceso de digitalización es crucial para que las empresas familiares en España puedan adaptarse a las exigencias del mercado actual y seguir siendo competitivas. ver más
síguenos

Simulador de Pensiones de la Seguridad Social

Simulador de Pensiones de la Seguridad Social

 

El pasado jueves 5 de Noviembre comenzó a funcionar el Simulador de Pensiones, una herramienta creada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social que permite al ciudadano el cálculo de su futura jubilación.

 

Para acceder a la herramienta, se deberá entrar en el sitio web “Tu Seguridad Social” y registrarse. Si el visitante ya se ha registrado con anterioridad en la Seguridad Social, tan sólo tendrá que introducir su DNI y contraseña. Otras formas de acceder son mediante el DNI electrónico o el certificado digital.

 

Una vez hecho el registro, el ciudadano puede acceder a información como sus cotizaciones, el tiempo que le queda para jubilarse, cómo ha evolucionado su pensión; así como solicitar la tarjeta sanitaria europea, prestaciones por maternidad, paternidad, jubilación, viudedad y orfandad, entre otros certificados e informes. Consulten todas las gestiones posibles.

 

El Ministerio de Empleo afirma que la herramienta se irá actualizando continuamente incluyendo nuevas reformas respecto a la Jubilación. Por otra parte, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, declara que el simulador supone una antelación a la prometida "Carta Naranja". En marzo de 2013, el Gobierno anunció que enviaría la carta, conocida como la 'Carta Naranja' a los trabajadores de más de 50 años a partir de 2014. La intención de hacer llegar esta información era que su destinatario pudiese decidir si la pensión que pueda recibir es suficiente o necesita completarla con un plan de pensiones privado o aportar más fondos al que ya tenga.

 

Pero la carta no se ha enviado hasta el momento porque los ministerios de Economía y Empleo no se ponían de acuerdo sobre qué datos debían aportar y cómo dar esos datos. Temían que lo que es una simulación (una información orientativa) se tomara como una obligación jurídica o que algunos receptores de la misiva protestaran al conocer la cuantía de su futura pensión.

 

Publicado
el 09-11-2015