¿Qué estás buscando?
al día en Tejera Consultores
¿Quieres conocer qué derechos y obligaciones existen tanto por parte de la empresa como del empleado en relación al periodo vacacional?ver más
Si te estás planteando donar dinero a tu hijo/a para que pueda realizar una amortización parcial de su préstamo hipotecario de vivienda, te explicamos qué os conviene más. ver más
La campaña de la Renta 2017 tendrá lugar entre el 4 de abril y 2 de julio de 2018. A continuación resolvemos las dudas básicas. ver más
síguenos

Simulador de Pensiones de la Seguridad Social

Simulador de Pensiones de la Seguridad Social

 

El pasado jueves 5 de Noviembre comenzó a funcionar el Simulador de Pensiones, una herramienta creada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social que permite al ciudadano el cálculo de su futura jubilación.

 

Para acceder a la herramienta, se deberá entrar en el sitio web “Tu Seguridad Social” y registrarse. Si el visitante ya se ha registrado con anterioridad en la Seguridad Social, tan sólo tendrá que introducir su DNI y contraseña. Otras formas de acceder son mediante el DNI electrónico o el certificado digital.

 

Una vez hecho el registro, el ciudadano puede acceder a información como sus cotizaciones, el tiempo que le queda para jubilarse, cómo ha evolucionado su pensión; así como solicitar la tarjeta sanitaria europea, prestaciones por maternidad, paternidad, jubilación, viudedad y orfandad, entre otros certificados e informes. Consulten todas las gestiones posibles.

 

El Ministerio de Empleo afirma que la herramienta se irá actualizando continuamente incluyendo nuevas reformas respecto a la Jubilación. Por otra parte, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, declara que el simulador supone una antelación a la prometida "Carta Naranja". En marzo de 2013, el Gobierno anunció que enviaría la carta, conocida como la 'Carta Naranja' a los trabajadores de más de 50 años a partir de 2014. La intención de hacer llegar esta información era que su destinatario pudiese decidir si la pensión que pueda recibir es suficiente o necesita completarla con un plan de pensiones privado o aportar más fondos al que ya tenga.

 

Pero la carta no se ha enviado hasta el momento porque los ministerios de Economía y Empleo no se ponían de acuerdo sobre qué datos debían aportar y cómo dar esos datos. Temían que lo que es una simulación (una información orientativa) se tomara como una obligación jurídica o que algunos receptores de la misiva protestaran al conocer la cuantía de su futura pensión.

 

Publicado
el 09-11-2015