¿Qué estás buscando?
al día en Tejera Consultores
¿Quieres conocer qué derechos y obligaciones existen tanto por parte de la empresa como del empleado en relación al periodo vacacional?ver más
Si te estás planteando donar dinero a tu hijo/a para que pueda realizar una amortización parcial de su préstamo hipotecario de vivienda, te explicamos qué os conviene más. ver más
La campaña de la Renta 2017 tendrá lugar entre el 4 de abril y 2 de julio de 2018. A continuación resolvemos las dudas básicas. ver más
síguenos

Renta 2015, gastos a deducir en tu declaración

Renta 2015, gastos a deducir en tu declaración

 

 

Desde Tejera Consultores tenemos un alto conocimiento, formación y experiencia en asesorar fiscalmente a las empresas y particulares. Sabemos que hacer la declaración no es asunto sencillo y que pueden asaltarte numerosas dudas. Por eso, ponemos a tu disposición nuestro servicio de asesoría fiscal y contable para ayudarte y asesorarte, siempre adaptándonos a tus necesidades.

 

Cláusula suelo, seguro de vida, donativos. Son algunos de los gastos que podrás deducirte en la declaración de la renta 2015. Una campaña repleta de novedades ya que paralelamente la Agencia Tributaria informó también la semana pasada a los ciudadanos de algunas nuevas posibilidades para deducir.

 

 

Declaración de Renta y Patrimonio’ es el nuevo documento que el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) del Colegio Oficial de Economistas de Aragón ha elaborado para ayudar a la sociedad y a los profesionales a la hora de presentar la declaración de la renta.

 

 

Datos como por ejemplo los donativos. En años anteriores, si donábamos dinero a una fundación sin ánimo de lucro, se deducía el 25 %, ahora en los primeros 150 euros, la deducción es del 50 %.

 

Por otro lado, según el Colegio Oficial de Economistas de Aragón, hay que incluir en la declaración de la renta de 2015 "el seguro de vida u hogar obligatorios por el banco prestamista y los gastos ocasionados de abogado o procurador si se ha recurrido la cláusula suelo de la hipoteca, y al final se ha eliminado, dentro de la base de deducción por vivienda habitual". Si estás casado en régimen de gananciales y amortizas más de 9.040 euros, te aconseja presentar declaración individual para aprovechar más el importe de deducción

 

 

La Agencia Tributaria ha devuelto ya más de 1.430 millones de euros a 2.247.000 contribuyentes y atendiendo a datos anteriores, ha habido un crecimiento del 2 % en devoluciones con respecto al año pasado.

 

En la campaña de la declaración de la renta 2015 existe la posibilidad de deducir 1.200 euros para aquellos contribuyentes que tienen a su cargo algún familiar descendiente o ascendente con discapacidad, así como aquellos que sean parte de una familia numerosa o monoparental con dos hijos sin derecho a anualidades por alimentos.

 

Por otro lado, si estás a cargo de algún familiar con discapacidad, eres familia numerosa o monoparental con dos hijos sin derecho a anualidades por alimentos podrás llegar a deducirte 1200 euros.

Recuerda que el plazo de presentación finalizará el 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como a devolver.  No obstante, en las declaraciones a ingresar si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria el plazo de presentación abarcará hasta el 25 de junio.

 

Fuente: AEAT y Heraldo de Aragón

 

Publicado
el 09-05-2016