¿Qué estás buscando?
al día en Tejera Consultores
Una de las mayores causas de preocupación de los autónomos suele ser siempre la jubilación. ver más
¿Cómo afrontar y sobrevivir a la vuelta a la rutina después de vacaciones? Hemos recopilado, las mejores recomendaciones para ayudarte a empezar septiembre con buen pie.ver más
El proceso de digitalización es crucial para que las empresas familiares en España puedan adaptarse a las exigencias del mercado actual y seguir siendo competitivas. ver más
síguenos

Nuevo sistema de Formación para el Empleo

Nuevo sistema de Formación para el Empleo

 

 

Por todos es conocida la vital importancia que tiene la formación para la continua mejora en las empresas. Por este motivo, el pasado mes de Marzo el Gobierno presentó un nuevo sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, que desembocó en la Ley 30/2015, de 9 de Septiembre, la cual ha contado con un amplio apoyo de las Cámaras.

 

 

 

Este nuevo sistema, ha sido fundamentado en gran medida en su antecesor, pero que ha aportado las siguientes modificaciones:

 

 

  • Se ha diseñado para evitar la malversación de los fondos formativos. Recordemos que se han destapado casos de delitos por malversación en varias Comunidades Autónomas.

 

  • Las actividades formativas tendrán que tener una relación directa con las actividades de la empresa, y estarán vinculadas con su competitividad y productividad.

 

  • La empresa deberá aportar fondos propios a excepción de las empresas de menos de 5 trabajadores que estarán exentas. Las empresas entre 6 y 9 trabajadores, deberán pagar un mínimo de un 5% sobre el total del curso. Las de entre 10 y 49 trabajadores, un 10%; las de entre 50 y 249 trabajadores, un 20%; y a las empresas de 250 o más, un 40%.

 

  • A partir de enero de 2016, la formación se impartirá por cursos presenciales o por teleformación (a través de plataformas digitales). Se elimina el sistema de formación a distancia.

 

  • La duración mínima de la acción formativa se reduce de 6 horas a 2 horas en el modelo actual.

 

Si está interesado en recibir información sobre los cursos o incorporarlos en su empresa y necesita asesoramiento, no dude en ponerse en contacto con Tejera Consultores, le resolveremos todas sus dudas y gestionaremos sus trámites y solicitudes.

 

 

 

 

Publicado
el 28-09-2015