¿Qué estás buscando?
al día en Tejera Consultores
¿Quieres conocer qué derechos y obligaciones existen tanto por parte de la empresa como del empleado en relación al periodo vacacional?ver más
Si te estás planteando donar dinero a tu hijo/a para que pueda realizar una amortización parcial de su préstamo hipotecario de vivienda, te explicamos qué os conviene más. ver más
La campaña de la Renta 2017 tendrá lugar entre el 4 de abril y 2 de julio de 2018. A continuación resolvemos las dudas básicas. ver más
síguenos

Las pymes de Aragón podrán solicitar hasta 25 millones de euros

Las pymes de Aragón podrán solicitar hasta 25 millones de euros

 

Las pequeñas y medianas empresas de Aragón podrán solicitar hasta 25 millones de euros para su propia inversión o liquidez, con un plazo de devolución de hasta doce años, con un mínimo de dos años.

 

El acuerdo se ha firmado entre el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Jose Luis Saz, y Enrique García Candelas, el director general del banco Santander. El acto tuvo lugar este pasado miércoles día 13 de octubre, en el que estuvo también presente Luisa Fernanda Rudi.

 

Esta misma operación se volvió a repetir un día después, el pasado jueves día 14, pero en esa ocasión para firmar el acuerdo con Ibercaja. Con estos acuerdos se pone en marcha el primer convenio de la comunidad con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar pymes.

 

Según expresó Rudi, esta iniciativa con el BEI ha sido “largamente esperada”, pero como comentó también, no por parte de las entidades financieras, si no por el propio Gobierno de España, que hasta el viernes anterior no había aprobado este acuerdo.

 

También el consejero de Hacienda de Aragón, Jose Luis Saz, ha repetido que la posibilidad de iniciar estos trámites con el BEI se “remontan hasta el mes de abril, no se concluyó el expediente para esta linea de crédito hasta el 17 de septiembre.

 

Esta financiación de los proyectos de las pymes o para liquidez es de hasta 25 millones de euros. El Gobierno de Aragón es el avalista en estas transacciones, que se deberán realizar por las entidades financieras que han firmado el acuerdo, y las cuales deberán transferir la misma cantidad de dinero que haya dictaminado el banco europeo para el proyecto a financiar.

 

Con este acuerdo entre el Gobierno de Aragón, el Banco Europeo de Inversiones y las dos entidades financieras, se van a poder beneficiar gran parte de las empresas de nuestra comunidad, ya que además de las pymes con 250 trabajadores, se podrán incluir hasta las de 3000 empleados por empresa, según ha expuesto el BEI en esta operación.

 

Las empresas que fabrican armamento, tabaco (o su distribución), juegos de azar, promocionan operaciones financieras o inmobiliarias, o utilizan animales vivos para experimentación, han sido excluidas de poder beneficiarse de este crédito.

 

Creemos que es muy importante que se apoye a las pymes con este tipo de acuerdos que pueden ayudar a que se impulse la economía de Aragón.

Publicado
el 18-11-2013