¿Qué estás buscando?
al día en Tejera Consultores
Una de las mayores causas de preocupación de los autónomos suele ser siempre la jubilación. ver más
¿Cómo afrontar y sobrevivir a la vuelta a la rutina después de vacaciones? Hemos recopilado, las mejores recomendaciones para ayudarte a empezar septiembre con buen pie.ver más
El proceso de digitalización es crucial para que las empresas familiares en España puedan adaptarse a las exigencias del mercado actual y seguir siendo competitivas. ver más
síguenos

La próxima reforma fiscal

La próxima reforma fiscal

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, ha dicho en los medios que el Gobierno aprobará el proyecto de ley de reforma fiscal entre el mes de marzo y abril, para que a lo largo del mes de julio pueda tener entrada en el Parlamento.

 

El ministro de Hacienda aseguró la semana pasada que “ahora toca bajar impuestos”(a la espera de recibir el informe de los expertos encargados de establecer las líneas básicas de la reforma fiscal).

 

También añadió que "el escenario de recaudación está mejorando ergo la reforma fiscal tendrá un sentido muy diferente, que a nadie se le escapa, al que tendría si la recaudación fuera menos"

 

También habló del IRPF, afirmando que "el proyecto es que baje el IRPF para todos los contribuyentes, pero no con la misma intensidad, a partir del 1 de enero de 2015".

 

Expresó que no tiene sentido que esta nueva reforma fiscal sea más descentralizadora. "Porque eso no es Europa, es lo contrario", exclamó al referirse a que la reforma pudiera ser un obstáculo para la unidad del mercado.

 

Por lo que defiende que se haga una reforma fiscal teniendo en cuenta a la financiación autonómica y local, que se distribuya en el ámbito territorial. "Nuestra cadencia de acontecimientos será hacer una reforma tributaria, pero pensando en una autonómica y local que debe aumentar su corresponsabilidad fiscal", apuntó.

 

En la III Jornada 'Comunidades Autónomas: Perspectivas económicas y financieras', organizada por Ahorro Corporación Montoro también concretó que se van a reducir los impuestos, en concreto los impuestos d ellos que más lo necesitan.


 

En el IRPF se va a aplicar un programa de reducciones, por lo que no habrá un solo ejercicio, además de bajar el IRPF a todos los contribuyentes (no con la misma fuerza a todos, dependerá de la situación de la persona, sus ingresos...).


 

Esta reforma se va a hacer ya pensando en las posteriores reformas de la financiación autonómica y local, ya que no tiene ningún sentido que la reforma tributaria sea más recentralizadora.


 

Publicado
el 17-03-2014