¿Qué estás buscando?
al día en Tejera Consultores
¿Quieres conocer qué derechos y obligaciones existen tanto por parte de la empresa como del empleado en relación al periodo vacacional?ver más
Si te estás planteando donar dinero a tu hijo/a para que pueda realizar una amortización parcial de su préstamo hipotecario de vivienda, te explicamos qué os conviene más. ver más
La campaña de la Renta 2017 tendrá lugar entre el 4 de abril y 2 de julio de 2018. A continuación resolvemos las dudas básicas. ver más
síguenos

Hipotecas no aptas para mileuristas

Hipotecas no aptas para mileuristas

Las hipotecas más baratas del momento no se las pueden permitir las rentas mileuristas según el último estudio de mercado.

 

Las hipotecas más baratas del mercado se están ofreciendo por debajo del 2% del euríbor, pero aún así no son accesibles para los mileuristas, ya que para acceder a estas hipotecas, las entidades financieras te piden unos ingresos mínimos de 2.000 euros al mes.

 

Exigir domiciliar la nómina suele ser uno de los requisitos que piden las entidades financieras para otorgar estos préstamos. Pero estos últimos años han cambiado mucho las condiciones a la hora de pedir un préstamo.

 

Hace un tiempo únicamente podían llegar a pedir un pequeño porcentaje de los ingresos del titular de la hipoteca, sin embargo ahora se aseguran de una manera mayor, exigiendo al titular de la hipoteca unos ingresos de más de 2.000 euros al mes.

 

Por ejemplo, el Banco Santander ha sacado una nueva hipoteca en la que recorta hasta el 1,99% el diferencial que añade al euribor, eso sí, siempre que el cliente lleve una nómina mínima de 2,500 euros al mes. Sin este ingreso menusual, se eleva el diferencial del 1,99% al 2,99%.

 

Bankinter ha lanzado otra hipoteca similar, en la que si ingresas 3.000 euros mensuales te ofrecen una oferta del diferencial sobre el euríbor del 1,95% (aunque el primer año el tipo de interés es del 4,20%).

 

Y con condiciones similares se encuentran la mayoría de entidades financieras. Openbank financia al 2,50% con una nómina de 900 euros al mes; ING Direct desde un 2,29% siempre que abramos una cuenta y la mantengamos con ingresos superiores a 1.000 euros al mes....

 

La hipoteca más barata que se ha lanzado ahora es la de cajasur, el euríbor más 1,25%. En este caso el requisito es gastarte más de 5.000 euros al año con la tarjeta.

 

Cada vez es más normal que los bancos y cajas varíen el interés de la hipoteca según los ingresos mensuales de las nóminas y servicios que contrate el cliente, como seguros de vida, de hogar, planes de pensiones...

 

El comparador financiero Bankimia ha concluido es uno de sus estudios que la vinculación con la entidad puede llegar a reducir los diferenciales en 0,65 puntos porcentuales, aunque también el Banco de España recuerda en su guía de acceso al préstamo que el consumidor no tiene ninguna obligación de contratar productos adicionales (excepto el seguro de daños).

Publicado
el 20-01-2014