¿Qué estás buscando?
al día en Tejera Consultores
Una de las mayores causas de preocupación de los autónomos suele ser siempre la jubilación. ver más
¿Cómo afrontar y sobrevivir a la vuelta a la rutina después de vacaciones? Hemos recopilado, las mejores recomendaciones para ayudarte a empezar septiembre con buen pie.ver más
El proceso de digitalización es crucial para que las empresas familiares en España puedan adaptarse a las exigencias del mercado actual y seguir siendo competitivas. ver más
síguenos

¿Es legal sumarse a la huelga feminista del 8 de marzo?

¿Es legal sumarse a la huelga feminista del 8 de marzo?

El próximo 8 de marzo dejará de ser una fecha simbólica para convertirse en una huelga legal en la que los ciudadanos puedan reclamar la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres.

 

Es la primera vez que en España se va a producir una huelga de mujeres de 24 horas. La convocatoria oficial parte de distintas organizaciones del movimiento feminista y está apoyada por más de 300 entidades y colectivos, a nivel estatal, autonómico y local.


Es legal. Los CGT han convocado esta huelga para el próximo 8 de marzo y su preaviso ha sido registrado ante el Ministerio de Empleo, que no lo ha impugnado, y por lo tanto, ha quedado legalizada en el marco del Derecho de Huelga de los trabajadores.


 

 

Visibilizar, concienciar, luchar. El objetivo es reclamar los derechos de todas las mujeres, la igualdad, el fin de la violencia machista, acabar con la brecha salarial. En definitiva, defender su dignidad.


¿QUIENES PUEDEN HACERLA? 

 

Aunque se insta a las mujeres, la huelga llama a todos los trabajadores a participar. Es un paro de consumo y estudiantil. No hace falta estar afiliado a ningún sindicato.

Publicado
el 22-02-2018