¿Qué estás buscando?
al día en Tejera Consultores
¿Quieres conocer qué derechos y obligaciones existen tanto por parte de la empresa como del empleado en relación al periodo vacacional?ver más
Si te estás planteando donar dinero a tu hijo/a para que pueda realizar una amortización parcial de su préstamo hipotecario de vivienda, te explicamos qué os conviene más. ver más
La campaña de la Renta 2017 tendrá lugar entre el 4 de abril y 2 de julio de 2018. A continuación resolvemos las dudas básicas. ver más
síguenos

El Seguro de Responsabilidad Civil, el mejor escudo para la pyme su propietario

El Seguro de Responsabilidad Civil, el mejor escudo para la pyme su propietario

Crear, y luego mantener, un negocio o empresa, que será nuestro medio de vida, requiere grandes dosis de valentía, energía, una importante inversión económica, tiempo, paciencia ...

 

El empresario precavido, en ciernes o ya con experiencia, sabe que existe una multitud de imprevistos (daño o pérdida accidental, un error profesional, una demanda de un cliente insatisfecho, un empleado que obra de mala fe, morosidad, etc) que pueden amenazar la supervivencia de la empresa, como lo prueba el hecho de que siete de cada diez empresas cierran después de un siniestro.

 

Y aún más allá, pues el titular de una empresa puede llegar a responder con sus propios bienes (presentes y futuros) de las deudas que su actividad empresarial genere. 

 

Por ello, desde el primer momento, es clave identificar adecuadamente todos los riesgos a los que está expuesto nuestro negocio y protegerlo con todas las herramientas a nuestro alcance, como un programa de seguros que cubra los riesgos específicos y las particularidades de la actividad. 

 

Dentro de este adecuado programa de seguros se encontrará casi seguridad la cobertura de Responsabilidad Civil, la que nos cubre frente a reclamaciones de terceros.

 

Esta garantía es, además, obligatoria en el desarrollo de algunas actividades y profesiones. Pero además de esta, para una pyme es altamente recomendable, casi imprescindible, contar con un seguro de Responsabilidad Civil Profesional, que cubra los errores, o negligencias, cometidos durante el desarrollo de la actividad profesional, que generen un perjuicio económico personal o material a un tercero. Esta ga-rantía puede ampliarse a daños personales y materiales, empleados infieles, etc. 


Curiosamente, y pese a su gran impor-tancia, esta modalidad del seguro de RC es aún poco conocida, como lo prueba el hecho de que solo el 27% de los emprendedores españoles cuentan con un seguro de esta tipología, de acuerdo con el "IX estudio anual ADN del Emprendedor"; si bien, la concienciación acerca de su necesidad va creciendo poco a poco. Tanto si está pensando en crear una empresa o negocio, como si ya la tiene y quiere ampliarla, o, simplemente, saber si está bien protegida, su corredor de seguros de confianza es el profesional más adecuado para asesorarle. 

Publicado
el 30-11-2017