¿Qué estás buscando?
al día en Tejera Consultores
¿Quieres conocer qué derechos y obligaciones existen tanto por parte de la empresa como del empleado en relación al periodo vacacional?ver más
Si te estás planteando donar dinero a tu hijo/a para que pueda realizar una amortización parcial de su préstamo hipotecario de vivienda, te explicamos qué os conviene más. ver más
La campaña de la Renta 2017 tendrá lugar entre el 4 de abril y 2 de julio de 2018. A continuación resolvemos las dudas básicas. ver más
síguenos

El grupo Inditex aumenta sus ventas

El grupo Inditex aumenta sus ventas

Hace unas semanas hablábamos de la inusual noticia del aumento en las ventas de los comercios aragoneses, que en el pasado mes de septiembre subieron su facturación un 1,7 por ciento. Un dato no muy llamativo, pero si destacable por los 42 meses consecutivos de caídas en las ventas de estos negocios aragoneses.

 

Hoy la noticia también es positiva, pero para una empresa nacional que tiene tiendas por todo el mundo. La compañía de la que hablamos es Inditex, que ha aumentado un 1 por ciento sus beneficios este año 2013 respecto al pasado año 2012.

 

El grupo Inditext, propietario de las marcas Zara, Bershka, Stradivarius, Pull & Bear, Oysho, Massimo Dutti, Zara Home, Uterqüe... es un grupo multinacional español de fabricación y distribución textil.

 

La empresa de Amancio Ortega tiene más de 6.000 tiendas repartidas por todo el mundo, con las cuales obtuvo un beneficio neto los primeros nueve meses del año (de febrero a octubre) de de 1.674 millones de euros, lo que significa un aumento del 1% de sus beneficios respecto al año anterior.

 

Este último trimestre en el que el comercio juega un importante papel en la campaña de navidad y las posteriores rebajas, se prevé que siga aumentando sus ventas. Desde el 1 de noviembre hasta el día 8 de diciembre el grupo Inditex ha subido sus ventas, aumentando un 10 por ciento.

 

El resultado operativo bruto de la empresa fue de 2.776 millones de euros, muy similar al del 2012, que fueron 2.778 millones. El resultado operativo neto bajó el 1,7% y se ha situado en 2.148 millones de euros.

 

En un comunicado que presentó Inditex a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aseguró que “el crecimiento de su espacio comercial está en línea con lo previsto”, al mismo tiempo que “continúa con la optimización de su superficie de venta y un "estricto" control de gastos operativos“.

 

Entre febrero y octubre el grupo de Amancio Ortega ha abierto tiendas en 54 mercados, y ha terminado este periodo con 6.249 locales, 362 más que el año pasado. La marca que más tiendas ha abierto ha sido Stradivarius, con 62 nuevas tiendas. Le siguen Zara y Bershka, con 57 y 49 tiendas respectivamente.

 

Este próximo año el grupo tiene previsto abrir unos 500 tiendas de tamaño medio y ampliar la superficie de otras cien. Además de seguir con su estrategia multinacional con los lanzamientos de venta online en diferentes países.

 

Este último año, el grupo Inditex ha creado más de 8.000 puestos de trabajo en todo el mundo, de los cuales 800 han sido en España, que ya cuenta con 124.880 trabajadores.

 

Publicado
el 16-12-2013