¿Qué estás buscando?
al día en Tejera Consultores
Una de las mayores causas de preocupación de los autónomos suele ser siempre la jubilación. ver más
¿Cómo afrontar y sobrevivir a la vuelta a la rutina después de vacaciones? Hemos recopilado, las mejores recomendaciones para ayudarte a empezar septiembre con buen pie.ver más
El proceso de digitalización es crucial para que las empresas familiares en España puedan adaptarse a las exigencias del mercado actual y seguir siendo competitivas. ver más
síguenos

El Estado de la Nación

El Estado de la Nación

Cada año se produce este gran debate, que suscita muchas expectativas de futuro, y que lo más llamativo para los medios y las encuestas es apresurarse a darnos a conocer quien es el ganador y quien el perdedor en este duelo parlamentario.
 
En la realidad de la calle, bien poco nos importa quien obtiene mejor o peor nota, porque lo verdaderamente importante es que el resultado del debate sea propicio o lo gane la ciudadanía,  porque cualquier debate político que se precie debe arrojar un buen resultado para la población que es siempre la destinataria de la gestión que sus representantes realizan en el seno de las instituciones, en este caso, en el Congreso de los Diputados.
 
La Nación, todos sabemos como está y lo que espera la población es saber lo que se va hacer para sacarla del marasmo en el que vive y desvive, y lo que no quiere el ciudadano es escuchar las acusaciones, andanadas, improperios y reproches de todo tipo, que se cruzan entre gobierno y oposición, que ni siquiera la técnica parlamentaria para hundir el adversario puede justificar, ante una crisis tan profunda como la que padecemos, la cual debiera obligar a todos o la mayoría de los partidos, a aportar políticas imaginativas y estratégicas, si las tienen, para devolver la sonrisa a mucha gente que la necesita.
 
En suma, lo fundamental de este amplio debate, son las buenas propuestas, acuerdos o pactos que puede aportar, y los hechos posteriores que las lleven a cabo, y si no es así, se convierte en una especie de parodia que arrastra una imagen muy negativa a la ciudadanía.
 
Algunas dosis de esperanza sí que nos ha traído este debate; Rajoy anunció por fin, un plan de choque para apoyar al emprendedor, dirigido especialmente a los jóvenes que quieran ser autónomos, e incentivos para que las empresas contraten a trabajadores sin experiencia, movilizando recursos financieros para las pymes y autónomos, ampliándose el Plan de Pago a Proveedores, etc.
 
Rajoy y Bruselas, aunque con lentitud y mucha cautela cambian el férreo ajuste por el estímulo al crecimiento; poco es, pero vale más poco que nada.

 
Joaquin Tejera.
 

Publicado
el 25-02-2013