¿Qué estás buscando?
al día en Tejera Consultores
Una de las mayores causas de preocupación de los autónomos suele ser siempre la jubilación. ver más
¿Cómo afrontar y sobrevivir a la vuelta a la rutina después de vacaciones? Hemos recopilado, las mejores recomendaciones para ayudarte a empezar septiembre con buen pie.ver más
El proceso de digitalización es crucial para que las empresas familiares en España puedan adaptarse a las exigencias del mercado actual y seguir siendo competitivas. ver más
síguenos

Ediotrial del Boletín Informativo Intersectorial

Ediotrial del Boletín Informativo Intersectorial

"Hacer posible lo necesario" es una afortunada frase que pronunció recientemente, D. Modesto Lobón, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, del Gobierno de Aragón. ¿Qué querrá decir con ella el consejero Lobón? ¿Qué interpretación podemos darle en nuestra comarca?. Para nosotros está muy claro: Hacer lo posible lo necesario, no es ni más ni menos que: traer el agua a Monegros, ya. Aprobar los proyectos de empresas de agroalimentación, de jóvenes emprendedores, proyectos de nuevos regadíos, y promover y potenciar la agroindustria, como el propio consejero, con acierto, proclama continuamente.
 
El Bajo Cinca es una comarca aferrada a la agricultura y la ganadería, con buenas empresas de servicios, con industrias exportadoras de primer nivel, y con buenos empresarios y emprendedores, pero todavía hay huecos históricos por llenar para nuevas explotaciones agrícolas, porque nos falta el elemento vital: agua para regar nuestros secanos; nosotros seríamos capaces de reconvertir el desierto en un vergel, llenaríamos PLFRA y otros polígonos industriales y erradicaríamos el paro en la zona, si el sistema de riegos de Monegros se convierte pronto en realidad.
 
La crisis no logrará atascar los valores de nuestra enonomía productiva, es decir, el espíritu de trabajo, el compromiso con la sociedad y la cultura de la inversión y creación de empleo, frente al riesgo y al tiempo convulso y difícil que estamos viviendo.
 
Estos valores los traemos al IX Encuentro Empresarial del Bajo / Baix Cinca, y en nombre de la Intersectorial quiero rendir un homenaje y reconocimiento a PA de MEL, BERGES CENTRO COMERCIAL, COMUNIDAD DE REGANTES APAC, y COMISIÓN DE HOSTELERIA, como espejos en los que podemos mirarnos, en un claro ejemplo de cómo, pese a la crisis, vence el afán de trabajo, de lucha y superación, tan propio de nuestra gente.
 
Muchas gracias a todos.
 

Joaquin Tejera.
 

Publicado
el 02-11-2012