¿Qué estás buscando?
al día en Tejera Consultores
Una de las mayores causas de preocupación de los autónomos suele ser siempre la jubilación. ver más
¿Cómo afrontar y sobrevivir a la vuelta a la rutina después de vacaciones? Hemos recopilado, las mejores recomendaciones para ayudarte a empezar septiembre con buen pie.ver más
El proceso de digitalización es crucial para que las empresas familiares en España puedan adaptarse a las exigencias del mercado actual y seguir siendo competitivas. ver más
síguenos

Descenso de la Cartera de Clientes

Descenso de la Cartera de Clientes

Una empresa es un organismo vivo, esta continuamente en movimiento, evolucionando... Y hay que saber adaptarse a ese movimiento para seguir adelante.

 

Estar haciendo las cosas bien no significa que haya que conformarse y estancarse en la situación actual, al igual que una mala situación no es permanente y se puede solventar con los pasos adecuados. La clave está en ser consciente de todo lo que pasa alrededor de nuestra empresa y contar con los medios adecuados para gestionar lo que pueda suceder.

 

Uno de esos aspectos que hay que cuidar es la cartera de clientes y tanto mantenerla como ampliarla requiere un esfuerzo. El problema con el que se puede encontrar una empresa, y más en estos días, es que no logra ampliar su cartera de clientes e incluso que ésta se reduce, pero no entiende el motivo del estancamiento.


En Tejera Consultores contamos con las herramientas precisas para ayudar a empresas a evitar estas situaciones, localizando los focos del problema y estableciendo unas pautas que permitan salir de ese bache al tiempo que se sientan las bases para evitar que se produzca el mismo problema en el futuro.

 

Puede suceder que empresas decidan afrontar esta situación con sus propios medios, lo que en ocasiones resulta suficiente porque han sabido sobre que aspectos de su empresa realizar actuaciones, pero no siempre se tiene esa suerte.

 

Saber delegar en personal especializado ajeno a la propia empresa no es un síntoma de debilidad, de hecho es una muestra de lo mucho que se está dispuesto a hacer para que todo salga adelante. Tratando de contar siempre con la mejor solución y una visión objetiva del problema.

 

La gran experiencia de Tejera Consultores, nos hace conocedores de las muy diversas necesidades y problemas con los que se puede encontrar una empresa a la hora de tratar su cartera de clientes, por lo que podemos ofrecer la seguridad y el buen hacer que da todo el trabajo realizado en el pasado y los resultados obtenidos.

Publicado
el 24-06-2013