¿Qué estás buscando?
al día en Tejera Consultores
Una de las mayores causas de preocupación de los autónomos suele ser siempre la jubilación. ver más
¿Cómo afrontar y sobrevivir a la vuelta a la rutina después de vacaciones? Hemos recopilado, las mejores recomendaciones para ayudarte a empezar septiembre con buen pie.ver más
El proceso de digitalización es crucial para que las empresas familiares en España puedan adaptarse a las exigencias del mercado actual y seguir siendo competitivas. ver más
síguenos

Declaración de la Renta 2012

Declaración de la Renta 2012

Desde el martes 2 de abril hasta el 1 de julio está abierto el plazo para que los contribuyentes pidan y confirmen su borrador o sus datos fiscales de la declaración de la renta 2012, por los medios telemáticos, en el portal de Internet de la Agencia Tributaria.

 

Novedades de este año en la Declaración de la Renta.

Este año se amplían las personas que pueden obtener su borrador de la declaración de la renta. Podrán solicitarlo aquellos que reciban la renta básica de emancipación o subvenciones, (excepción de aquellas que tengan consideración de rendimientos de actividades económicas), y los perceptores de subvenciones no destinadas a actividades económicas.

También podrán solicitar su borrador aquellos con rendimientos de capital mobiliario e inmobiliario obtenidos por entidades en régimen de atribución de rentas, cuando se hayan atribuido a los socios, herederos, comuneros o partícipes.

Otra de las novedades es que se añade otro requisito: las pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o el reembolso a título oneroso de participaciones o acciones representativas del capital o patrimonio de las instituciones de inversión colectiva.

Asimismo, los contribuyentes que declaren imputación de rentas inmobiliarias podrán confirmar su borrador si estos inmuebles no superan los ocho como máximo, frente al límite de dos que existía anteriormente, con excepción de la vivienda habitual, un trastero y dos garajes.

La campaña de la renta comenzará el próximo 24 de abril para las declaraciones que se presenten a través de Internet y el 6 de mayo si se realiza por cualquier otro medio. El plazo terminará el 26 de junio si se desea domiciliar el pago y el 1 de Julio si se paga en efectivo o se carga en cuenta.

Desde Tejera Consultores le asesoramos ante cualquier duda o problema que le pudiera surgir a la hora de realizar su declaración de la renta. No dude en consultarnos, nos ocupamos de todo para su mayor tranquilidad.

Publicado
el 09-04-2013