¿Qué estás buscando?
al día en Tejera Consultores
Una de las mayores causas de preocupación de los autónomos suele ser siempre la jubilación. ver más
¿Cómo afrontar y sobrevivir a la vuelta a la rutina después de vacaciones? Hemos recopilado, las mejores recomendaciones para ayudarte a empezar septiembre con buen pie.ver más
El proceso de digitalización es crucial para que las empresas familiares en España puedan adaptarse a las exigencias del mercado actual y seguir siendo competitivas. ver más
síguenos

Contratos indefinidos

Contratos indefinidos

 

Un estudio realizado por la empresa Randstad, a partir de los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal del primer trimestre de los últimos siete años, analiza los contratos que se convierten en indefinidos en función de la zona geográfica y del sexo.

 

Este estudio ha revelado que durante los últimos 3 años la cifra de este tipo de contratos ha aumentado, después de que en 2011 registrara su cifra más baja. Durante el primer trimestre de este año se han firmado un total de 309,600 contratos indefinidos, lo cual supone un 6´7 % más respecto al 2013.

 

En referencia a la zona geográfica, el aumento de este tipo de contratos ha venido motivado por el aumento de las conversiones en indefinidos de los contratos en algunas regiones. Extremadura y Cantabria destacan como las comunidades donde más contratos indefinidos se han firmado durante estos años, por el contrario el País Vasco se sitúa en último lugar con una caída del 5,1%.

 

Por lo que respecta al género del profesional, siguen existiendo diferencias entre mujeres y hombres, las cifras se sitúan en un 46% y un 54% respectivamente. Esta variación también tiene relación con la jornada del profesional, en la que las mujeres registran más contratos indefinidos cuando trabajan a tiempo parcial. Tan solo cinco de las cincuenta provincias registran un porcentaje más alto las mujeres que los hombres, (Lugo, Asturias, Cádiz, La Rioja y Valladolid). Por el contrario, las cifras más bajas las encontramos en La Rioja y en Ciudad Real.

 

 

Publicado
el 19-05-2014