¿Qué estás buscando?
al día en Tejera Consultores
Una de las mayores causas de preocupación de los autónomos suele ser siempre la jubilación. ver más
¿Cómo afrontar y sobrevivir a la vuelta a la rutina después de vacaciones? Hemos recopilado, las mejores recomendaciones para ayudarte a empezar septiembre con buen pie.ver más
El proceso de digitalización es crucial para que las empresas familiares en España puedan adaptarse a las exigencias del mercado actual y seguir siendo competitivas. ver más
síguenos

Consejos para trabajar desde casa

Consejos para trabajar desde casa

En la última entrada, hablábamos de consejos para montar un pequeño negocio, y cómo era fundamental tener las cosas claras y hacer cosas que nos gustaran para que nuestro proyecto siguiera adelante.

 

Muchos emprendedores montan su propio negocio en casa, ya que es una alternativa con la que se ahorra mucho en costes (siempre y cuando tu proyecto te permita realizar realizar el trabajo desde casa).

 

Tener la oficina en casa puede parecer al principio que todos son ventajas: libertad de horarios, la comodidad de no tener que ir en coche o autobús hasta la oficina .. pero una vez comienzas a trabajar en casa te pueden aparecer muchos inconvenientes también.

 

Despistarnos con mayor facilidad, falta de concentración, estar siempre en el mismo lugar o no mantener relación con otras personas pueden ser algunas de las desventajas que lleguen en nuestra oficina casera.

 

Un consejo para ser igual de productivo en casa que en la oficina, y no desesperar por estar todo el día en casa puede ser el crear una zona única y exclusiva de trabajo. En tu zona de trabajo solo trabajarás, y si quieres desconectar, irás a otras parte de la casa.

 

También es importante que establezcas tu horario de trabajo, ya viviendo en tu lugar de trabajo se puede confundir con facilidad las horas de trabajo con las horas libres. Respeta tu horario, si no puedes llegar a verte superado por la carga de trabajo.

 

Para que no te afecte trabajar solo durante todo el día, otro truco es programarte citas con amigos entre semana, ir a comer con algún familiar, realizar algún curso fuera de casa, realizar deporte... es necesario cambiar de aires.

 

Para tu propia gestión puede ser muy recomendable que apuntes las horas de dedicación a cada trabajo. Esto también te servirá para valorar mejor tus futuros presupuestos, saber qué te cuesta más o dónde eres más rápido.

 

También te pueden ayudar las listas de objetivos (se puede aplicar a estudiantes, a trabajadores que trabajen en una oficina etc.). Los objetivos han de ser realistas, ordenados por prioridad. De esta manera no olvidarás hacer nada, y verás cómo vas avanzando aunque te parezca que tienes miles de cosas por hacer.

 

La forma jurídica, los impuestos etc., pueden ser algo muy difícil. Para ello busca ayuda externa que te asesore, y más al principio cuando estás encaminando tu negocio. Desde Tejera Consultores ofrecemos un asesoramiento laboral completo a nuestros clientes a través de asesores cualificados para dicho fin, analizando y aplicando durante todo el proceso las obligaciones legales vigentes en cada momento.

 

Con una gran idea, entusiasmo y conexión a Internet, puedes montar tu negocio en casa. Pero no olvides estos pequeños consejos para que sigas estando cómodo en tu casa/oficina.

Publicado
el 03-03-2014