¿Qué estás buscando?
al día en Tejera Consultores
¿Quieres conocer qué derechos y obligaciones existen tanto por parte de la empresa como del empleado en relación al periodo vacacional?ver más
Si te estás planteando donar dinero a tu hijo/a para que pueda realizar una amortización parcial de su préstamo hipotecario de vivienda, te explicamos qué os conviene más. ver más
La campaña de la Renta 2017 tendrá lugar entre el 4 de abril y 2 de julio de 2018. A continuación resolvemos las dudas básicas. ver más
síguenos

Conoce cómo puede ayudarte el seguro de dependencia

Conoce cómo puede ayudarte el seguro de dependencia

 

El mayor temor de los mayores de 60 años es perder su autonomía a medida que envejecen, según un estudio realizadopor una aseguradora, pero, aunque asociamos esta falta de autonomía con lavejez, no siempre es así: un accidente ouna repentina enfermedad pueden traer como consecuencia una situación de dependencia a cualquier edad, que nos impide continuar con la actividad diaria corriente, imposibilitando incluso nuestro propio cuidado personal.

 

En nuestro país, la crisis y la falta de recursos económicos han hecho que un tercio de los más de 1,2 millones de españoles declarados en situación de dependencia siga esperando la ayuda económica o asistencial pública que establece la Ley de Dependencia de 2006.

 

Entonces, ¿cómo podemos garantizarnos los recursos necesarios si se presentara esta situación? Una opción a contemplar es contratar un seguro de dependencia. Este tipo de pólizas ofrece protección al asegurado en el caso de que sufra alguna limitación -física, psíquica o intelectual- que le impida desarrollar las actividades básicas de la vida diaria.

 

Estos seguros generalmente garantizan una indemnización en forma de capital o renta vitalicia periódica (mensual, trimestral, etc.), en función del capital asegurado, con la cual el enfermo y sus familiares pueden hacer frente a los gastos que esta nueva situación implica, como la adaptación del hogar o la contratación de personal especializado para el cuidado. Además muchas pólizas incluyen coberturas como asistencia especializada a distancia o domiciliaria.


El seguro de dependencia es una modalidad del seguro de vida que puede ser contratado por cualquier persona hasta alcanzar una determinada edad, generalmente, en torno a los 70-75 años.

 

Debe contratarse antes de caer en la situación de dependencia, por lo que algunas compañías realizan exámenes médicos previos que acrediten la situación del asegurado. Por otro lado, en cuanto a las ventajas fiscales que otorgan, las primas pagadas para cubrir el riesgo de dependencia severa o de gran dependencia dan derecho a desgravación en la Declaración de la Renta.


En cualquier caso, su corredor de seguros es el profesional indicado para asesorarle acerca de la posible contratación de un seguro de dependencia. Confíe en él para encontrar las coberturas que mejor se adaptan a sus necesidades y a las de su familia.

Publicado
el 16-05-2017