¿Qué estás buscando?
al día en Tejera Consultores
¿Quieres conocer qué derechos y obligaciones existen tanto por parte de la empresa como del empleado en relación al periodo vacacional?ver más
Si te estás planteando donar dinero a tu hijo/a para que pueda realizar una amortización parcial de su préstamo hipotecario de vivienda, te explicamos qué os conviene más. ver más
La campaña de la Renta 2017 tendrá lugar entre el 4 de abril y 2 de julio de 2018. A continuación resolvemos las dudas básicas. ver más
síguenos

Cómo se elabora un modelo Canvas

Cómo se elabora un modelo Canvas

Basta de teoría, en Tejera Consultores nos gusta la práctica: ser capaces de poderlo demostrar gráficamente. Hoy en el blog os explicamos cómo se elabora un modelo Canvas, para qué sirve y en qué te beneficia como empresario.


Definir tu modelo de negocio resulta difícil plasmarlo en un papel en blanco. Para cubrir esa necesidad apareció Alexander Osterwalder con su modelo Canvas, un prestigioso autor, conferenciante, director de formación y asesor en todo lo relacionado con la innovación de modelos de negocio.

 

 

 


Su sencilla y visual metodología permite un visionado real y global del modelo de negocio y a la vez reflexionar y establecer las pautas y aspectos más relevantes para la puesta en marcha del proyecto.


Está compuesto por 9 módulos que explicaremos brevemente a continuación. En Tejera Consultores os hemos preparado una plantilla para que podais descargar y empezar a definir vuestra línea de negocio según el método Canvas.


modelo canvas

 

  • SEGMENTAR CLIENTES: Cuál es tú público, a quién va dirigido tu proyecto, cuáles son las preferencias de ese mercaso. Segmentar bien a tu público hace que tu línea de negocio se enfoque y acote mejor.

 

  • PROPUESTA DE VALOR/OFERTA: Qué te diferencia de la competencia y por qué los clientes deberían contratarte a ti y no a otros. Cuáles son vuestros potenciales. Este valor será transmitido a tus clientes a través de los canales de comunicación y distribución.

 

  • CANALES: A través de qué medios/canales contactarás con tus clientes y divulgarás tu propuesta de valor para fortalecer tu marca de negocio (online, directos, mayoristas, puntos de venta propios).

 

  • RELACIONES CON EL CLIENTE: Cómo vas a relacionarte con cada tipo de cliente, teniendo en cuenta sus características y sus necesidades.

 

  • RECURSOS CLAVE: Los activos que necesita la empresa para prestar esos servicios. Por ejemplo, tecnología, maquinaría, mobiliario, recursos humanos, bienes tangibles. Es una manera de conocer globalmente la inversión.

 

  • ACTIVIDADES CLAVE: Actividades que vas a poner en marcha para desarrollar tu propuesta de valor y generar ingresos. Cuál es la actividad de tu empresa.

 

  • FLUJO DE INGRESOS: Qué ingresos entran en tu empresa y si serán mensuales, semanales, diarios. Asimismo, cuánto está dispuesto a pagar tu cliente. Este apartado debe estar íntimamente relacionado y ser coherente con la propuesta de valor de tu empresa. Ver las fuentes de ingresos nos ayudará a tomar decisiones acerca de la rentabilidad de la compañía.

 

  • RED DE PARTNERS: Inversores, proveedores, alianzas comerciales.

 

  • ESTRUCTURA DE COSTES: Todos los costes que tendrá la empresa, los variables y los fijos, una vez establecidos todos los puntos anteriores.

 

El modelo Canvas en 2 minutos

 

 

Nuestra propuesta: caminamos a tu lado
 

La decisión de abrir un nuevo mercado o un negocio es muchas veces para la empresa una aventura donde, sino se hilan bien todos los componentes de los que depende el éxito de esta acción, puede acabar siendo un rompecabezas, obligando a la empresa a retirarse, cuanto menos de este planteamiento, perdiendo así su prestigio empresarial, además del capital invertido para tal proyecto.

 

En Tejera Consultores caminamos a tu lado. Planteamos junto a la empresa una búsqueda del mercado más apropiado para la expansión, estudiamos la viabilidad del proyecto en varios niveles de estudio, ayudamos a la introducción en el mercado elegido con una estrategia clara y definida.


 

Publicado
el 03-10-2016