¿Qué estás buscando?
al día en Tejera Consultores
Una de las mayores causas de preocupación de los autónomos suele ser siempre la jubilación. ver más
¿Cómo afrontar y sobrevivir a la vuelta a la rutina después de vacaciones? Hemos recopilado, las mejores recomendaciones para ayudarte a empezar septiembre con buen pie.ver más
El proceso de digitalización es crucial para que las empresas familiares en España puedan adaptarse a las exigencias del mercado actual y seguir siendo competitivas. ver más
síguenos

Ayudas para PYMES y autónomos para crear empleo en Huesca

Ayudas para PYMES y autónomos para crear empleo en Huesca

Nace un nuevo programa enfocado a PYMES y autónomos para impulsar la contratación de personal en situación de desempleo en la provincia de Huesca. Este programa, que ya se encuentra en vigor bajo el nombre “Yo soy Empleo”, ha sido acordado por un convenio entre la Cámara de Comercio de la provincia de Huesca y la entidad bancaria a nivel nacional BBVA; llegando a contemplar ayudas de hasta 3.000 euros por la contratación de desempleados.

 

El acuerdo fue firmado el día 3 de Junio de 2013 entre Manuel Rodríguez (presidente de la cámara de comercio) y Luis Borra (director en Aragón del BBVA). A este convenio asistieron también la secretaria general de la institución cameral, y el director de la Oficina del BBVA de Banca para Empresas y Corporaciones para la provincia de Huesca.

 

El principal objetivo de esta iniciativa es la creación de al menos 10.000 nuevos puestos de trabajo en toda España, y para ello se incluye además de la ayuda económica, un programa de actividades de formación en escuelas de negocio ejemplares distribuidas en toda España, además de un completo servicio de intermediación laboral.

 

La ayuda financiera como ya se ha dicho anteriormente está enfocada a empresas y autónomos que contraten personas desempleadas desde el programa “Yo soy Empleo”. Los beneficiarios de esta iniciativa, pueden optar por dos niveles de ayuda distintos: Uno de 3.000 euros de ayuda por cada desempleado contratado de manera indefinida, y otro de 1.500 euros de ayuda por cada persona desempleada con un contrato de otra modalidad diferente, siempre y cuando el contrato sea por un tiempo de más de un año.

 

Así pues, se puede concluir diciendo que consiste en una iniciativa muy positiva,  pensada especialmente para ofertar una ayuda económica a todos los empresarios, comerciantes y autónomos que pretendan crear empleo, contribuyendo en la difícil coyuntura económica actual generando nuevos puestos de trabajo.

 

Desde Tejera Consultores animamos a todo el sector empresarial, sobre todo a aquellas empresas que estén estudiando la posibilidad de contratar a desempleados, a sumarse e involucrarse en este más que interesante programa. Por ello nos ponemos a vuestra disposición ante cualquier problema o consulta que pudiera surgir.

Publicado
el 04-06-2013