¿Qué estás buscando?
al día en Tejera Consultores
Una de las mayores causas de preocupación de los autónomos suele ser siempre la jubilación. ver más
¿Cómo afrontar y sobrevivir a la vuelta a la rutina después de vacaciones? Hemos recopilado, las mejores recomendaciones para ayudarte a empezar septiembre con buen pie.ver más
El proceso de digitalización es crucial para que las empresas familiares en España puedan adaptarse a las exigencias del mercado actual y seguir siendo competitivas. ver más
síguenos

Autónomos y Prestación por Desempleo son compatibles

Autónomos y Prestación por Desempleo son compatibles

 

 

Desde hace unas semanas, si un trabajador está recibiendo la prestación por desempleo, puede compatibilizar la prestación por desempleo con una actividad por cuenta propia con independencia de la edad del interesado (anteriormente sólo podían optar los menores de 30 años).

 

 

 

 

 

Para poder elegir esta opción, se tienen que cumplir estos requisitos:

  • Se debe de realizar la solicitud ante el Servicio Público de Empleo Estatal, en un plazo máximo de 15 días desde el inicio de la actividad por cuenta propia.

  • Mientras dure la compatibilidad, el autónomo no podrá trabajar por cuenta ajena.

  • No podrán aprovechar este beneficio aquellos autónomos cuyo último trabajo haya sido por cuenta propia.

  • No podrán solicitar este incentivo, quienes lo hayan obtenido en los últimos 24 meses, ni quienes hayan capitalizado su prestación por desempleo en el mismo periodo.

  • Si el autónomo firma un contrato con su anterior empresa (último empleo) o con una empresa del mismo grupo, no podrá tener derecho a solicitar esta compatibilidad.

 

La duración de esta compatibilidad será, como máximo, de 270 días.

Publicado
el 28-03-2016