¿Qué estás buscando?
al día en Tejera Consultores
Una de las mayores causas de preocupación de los autónomos suele ser siempre la jubilación. ver más
¿Cómo afrontar y sobrevivir a la vuelta a la rutina después de vacaciones? Hemos recopilado, las mejores recomendaciones para ayudarte a empezar septiembre con buen pie.ver más
El proceso de digitalización es crucial para que las empresas familiares en España puedan adaptarse a las exigencias del mercado actual y seguir siendo competitivas. ver más
síguenos

Acabo de jubilarme, ¿puedo seguir trabajando?

Acabo de jubilarme, ¿puedo seguir trabajando?

 

La palabra jubilación anuncia para muchos el fin de la vida laboral. Sin embargo, en su sentido completo, es un error pensarlo así, ya que existe la posibilidad de compatibilizar un trabajo con el cobro de una pensión, sin perder ésta última.

 

La regla general es: "no se puede trabajar por cuenta ajena o propia ni para la Administración Publica mientras se percibe una pensión de jubilación".

 

Sin embargo, existen excepciones a la norma. Desde el 17 de marzo de 2013 es posible compatibilizar la pensión de jubilación con un trabajo tanto a tiempo completo como parcial, siempre que se cumplan los siguientes requisitos. Hoy en Tejera Consultores ahondamos en el tema para contaros las excepciones.

 

Jubilación parcial. Permite a un trabajador por cuenta ajena compatibilizar el cobro de la pensión, mientras se reduce su jornada y su salario entre un 25% y 50 %. Ante toda la persona debe cumplir los requisitos de cotización, y haber accedido a la jubilación en la edad reglamentaria. Se volverá a cobrar el 100 % cuando se deje de trabajar.

 

Empresario titular de un negocio. Aquella persona que estando en edad de jubilación quiere mantener la titularidad de un negocio. En este caso, se puede mantener al frente de la empresa y cobrar a la vez la pensión, siempre y cuando no realice tareas de gestión.

 

Trabajos remunerados por debajo del salario mínimo interprofesional. Ya sea por cuenta propia o ajena, siempre y cuando los ingresos sean inferiores al salario mínimo establecido en cómputo anual, un jubilado podrá percibir la prestación. Es decir, nos referimos a pequeños trabajos o proyectos remunerados que no superen los 9.906,40 euros anuales, cuantía el salario mínimo par​a 2017.

 

 

Si estás jubilado o estás a punto de recibir una prestación por jubilación, no dudes en ponerte en contacto con Tejera Consultores y te asesoraremos según tu caso particular. 

Publicado
el 07-09-2017