Información sobre la ORDEN ICD/1407/2020, de 28 de diciembre, por la que se convocan subvenciones con destino a entidades privadas turísticas sin ánimo de lucro para actuaciones de promo­ción turística.

El pasado 28 de diciembre se publicó la ORDEN ICD/1407/2020, de 28 de diciembre, por la que se convocan subvenciones con destino a entidades privadas turísticas sin ánimo de lucro para actuaciones de promo­ción turística.

 

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones aquellas entidades privadas sin ánimo de lucro de ámbito autonómico, provincial, comarcal o local, que se encuentren debidamente inscritas en el registro correspondiente y cuyo objeto social sea la promoción turística o desa­rrollen un proyecto turístico o gastronómico en Aragón.

 

Actuaciones subvencionables:

  1. Se considerarán actuaciones subvencionables aquéllas que desarrollen la promoción y difusión de la oferta del sector turístico aragonés, así como los recursos disponibles, al objeto de consolidar Aragón como destino turístico competitivo.
  2. Concretándose en las siguientes líneas de actuación:
  • Campañas publicitarias y edición de material de promoción turística en distintos so­portes; así como la creación de contenido turístico para el desarrollo on line y off line, la gestión de las redes sociales, encaminadas a la promoción turística, así como la creación de webs y la adquisición de programas informáticos relacionados con la pro­moción turística.
  • Asistencia a ferias y actos de promoción, tanto dentro como fuera de Aragón.
  • Organización de celebraciones, concursos y eventos turísticos y gastronómicos; así como jornadas de sensibilización y formación, viajes de familiarización y jornadas in­versas, también quedan incluidas en este apartado las actuaciones encaminadas a la creación de productos turísticos a través de la organización de rutas y paquetes turís­ticos por Aragón.
  • En todos los casos el tema central de la celebración deberá guardar una estrecha rela­ción con la entidad que lo promueve. Tanto el evento en sí mismo como las actuaciones concretas que se organicen, con carácter generalizado, deberán demostrar la capa­cidad de captar una afluencia importante de visitantes de fuera de Aragón.
  • Promoción, difusión e impulso relacionado con la implantación en las empresas de los protocolos de seguridad e higiene sanitaria sobre prevención de riesgos para la salud frente a la COVID-19 al objeto de ofrecer una seguridad y confianza a los turistas.
  1. Los proyectos propuestos, que podrán dirigirse a promocionar la oferta turística y gas­tronómica aragonesa tanto al público profesional como al consumidor final, buscarán la mayor eficacia de impacto, habrán de adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado turístico y tener en cuenta las posibilidades de comunicación que ofrecen las nuevas tecnologías.
  2. De conformidad con el Plan Aragonés de Estrategia Turística, las actividades que se planifiquen deberán ir encaminadas a la diferenciación, la especialización, la personalización y la innovación de Aragón como destino turístico.

 

La subvención podrá alcanzar hasta un máximo del 100% de los gastos subvenciona­bles, sin que la inversión mínima aceptada pueda ser inferior a cuatro mil euros (4.000 €) ni superior a sesenta mil euros (60.000 €).

Si el presupuesto aprobado resulta insuficiente para atender con el máximo porcentaje a los proyectos que cumplan con los requisitos de la convocatoria, se procederá, teniendo en cuenta la puntuación obtenida, al prorrateo entre los beneficiarios, estableciendo una corres­pondencia por tramos relacionando los puntos alcanzados en la valoración con el porcentaje a aplicar para la obtención de la subvención.

A mayor puntuación se les aplicará mayor porcentaje, hasta un máximo del 100%, dismi­nuyendo dicho porcentaje por tramos según puntuación hasta un máximo de cuatro tramos.

 

Podéis consultar toda la información de la ORDEN ICD/1407/2020, de 28 de diciembre, aquí.

Para cualquier aclaración no dudes en consultarnos.

 

Fraga, 15 de enero de 2021