¿Qué estás buscando?
al día en Tejera Consultores
Ojalá podamos descubrir nuevos horizontes para el mundo rural y que las actuales generaciones pudieran encontrar trabajo y su lugar de residencia, con la calidad de vida que disponemos en otros territorios mas afortunados.ver más
A la pregunta: Si de mi último trabajo me voy voluntariamente, ¿puedo percibir prestación por desempleo? La respuesta es no.ver más
Cerca de un 20% de los españoles tiene una segunda vivienda donde pasa sus fines de semana y/o períodos de vacaciones. Son viviendas que, al estar menos tiempo habitadas, están más expuestas a sufrir daños y que éstos sean de mayor envergaduraver más
síguenos

¿Están bien aseguradas las PYMES españolas?

¿Están bien aseguradas las PYMES españolas?

Las pymes son muy sensibles a los efectos devastadores de un siniestro grave. Un accidente puede ocasionar importantes daños en la base sobre la que se sustenta una empresa de este tamaño, que, en muchas ocasiones, carece de un colchón económico lo suficientemente mullido para hacer frente, por ejemplo, a los daños ocasionados por un incendio, una inundación, la avería de una máquina o incluso los impagos de los clientes. Se trata de unos riesgos que pueden mantenerse controlados si se cuenta con los seguros adecuados a las necesidades de cada tipo de empresa, en función de su tamaño, de su actividad, etc.

 

El estudio “Empresas 360º” analiza el nivel de aseguramiento de las pequeñas y medianas empresas españolas. Uno de los datos más importantes que revela dicho estudio es que 7 de cada 10 pymes desaparecen tras sufrir un siniestro importante si no están correctamente aseguradas. También se pone de manifiesto que la gran mayoría de las pymes españolas -el 91%- cree que el nivel de cobertura de sus riesgos es bastante o muy adecuado a sus necesidades, pero lo cierto es que, en su conjunto, más de un tercio -el 36%- de los riesgos que amenazan a las empresas no están cubiertos.

 

Este informe refleja que prácticamente solo una de cada cuatro pymes tiene contratado un seguro que ampare las pérdidas de su cuenta de resultados, un aspecto esencial para el futuro de unacompañía, y tan solo uno de cada tres negocios tiene asegurada su maquinaria frente a las averías que pueda sufrir.
El estudio subraya también que la mitad de las empresas no tiene identificado el coste que supondría parar su actividad por cualquier motivo y que el 38,5% de las empresas no conoce la solvencia de sus clientes.

 

Los aspectos más asegurados por los empresarios españoles son los inmuebles y las instalaciones, con un 89,8%. Por el contrario, casi nueve de cada diez empresas no cuentan con un producto de protección frente a la responsabilidad civil de administradores y directivos, aunque el 93,3% de las empresas sí cuenta con alguna póliza que cubre la responsabilidad civil derivada de la actividad que desarrolla la empresa. Es muy importante contar con una protección adecuada para hacer frente a imprevistos que puedan echar el cierre a un proyecto vital como es un negocio propio.

 

Dada la complejidad de los riesgos a los que se exponen las empresas, es preciso contar con el asesoramiento especializado de un corredor de seguros que le ayude a identificar los principales peligros a los que se expone su compañía y encontrar los seguros más adecuados para paliarlos en caso de producirse.

Publicado
el 26-09-2017