Información sobre Modificación Declaración Responsable relativas al empleo de trabajadores agrícolas temporales en Aragón.

El objeto de este trámite es presentar una nueva declaración responsable que modifique la realizada para cumplir con la obligación establecida en el apartado 5, de la Orden SAN/52/2021 de 15 de febrero, cuya finalidad era disponer con antelación de la máxima información posible relativa a la movilización de trabajadores agrícolas temporales previstos por los titulares de las explotaciones agrícolas con plantaciones de frutales, sin perjuicio de las correspondientes obligaciones de comunicación establecidas en la legislación laboral, de seguridad y salud, y de seguridad social.

 

1. Se presentará en los siguientes casos de fuerza mayor:

– Fallecimiento del titular de la explotación

– Cese de la actividad agraria del titular de la explotación por jubilación, incapacidad laboral, transferencia de la explotación a otro titular, expropiación o disolución de sociedad

– Catástrofe natural grave que haya afectado gravemente a los cultivos frutales declarados por el interesado en la declaración previa

– Enfermedad vegetal que haya afectado gravemente a una parte o la totalidad de los cultivos frutales del interesado

– Expropiación de una parte importante de la explotación, si esta expropiación no era previsible el día en que se presentó la declaración

 

2. ¿Quien puede solicitarlo?

  • Personas físicas o jurídicas que por causas de fuerza mayor, o a requerimiento de la Administración Pública, deban presentar una nueva declaración responsable sobre las previsiones de producción y de contratación de personal temporal agrario.

 

3. Requisitos y observaciones

  • Las parcelas objeto de declaración deben estar ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón
  • La declaración afecta a las explotaciones dedicadas a los siguientes cultivos declarados de fruta dulce: melocotón, nectarina, paraguayo, platerina, albaricoque, peral, manzana, cereza y ciruela.
  • El empleador debe proporcionar a las personas contratadas el Anexo II y éstas la deberán de llevar consigo firmada por ambos.

 

4. Observaciones

 

Podeís consultar aquí toda la información referente a la Modificación Declaración Responsable relativas al empleo de trabajadores agrícolas temporales en Aragón.

Para cualquier aclaración no dudes en consultarnos.

Fraga, 12 de abril de 2021