¿Qué estás buscando?
al día en Tejera Consultores
Las pymes son muy sensibles a los efectos devastadores de un siniestro grave. Hoy te contamos más sobre este tema en Tejera Consultores. ver más
Cerca de un 20% de los españoles tiene una segunda vivienda donde pasa sus fines de semana y/o períodos de vacaciones. Son viviendas que, al estar menos tiempo habitadas, están más expuestas a sufrir daños y que éstos sean de mayor envergaduraver más
Cerca ya de la vuelta al cole y del comienzo de las clases, lo cierto es que cada año muchas familias tienen que hacer “ingeniería financiera” para afrontar este trance con la mejor nota posible.ver más
síguenos

Consultoria para la rentabilidad empresarial

 

Toda empresa debe generar beneficios

Una reducción de beneficios o incluso pérdidas en el peor de los casos, son señales de que algo está ocurriendo en la empresa, generando una situación delicada de la misma. Si esto sucede, es necesario abordar la situación desde un análisis minucioso y un plan de contingencias inmediato para paliar los efectos de la misma.

 

¿Mi margen comercial ha disminuido y permite beneficios?
 

¿Qué estrategia está siguiendo mi competencia?
 

¿En que situación se encuentra el mercado donde opero?
 

¿Mis costes son asumibles?
 

¿Tengo una cartera de productos equilibrada y rentable?

 

Tejera Consultores ha abordado con éxito casos de empresas donde la pérdida de rentabilidad o incluso las pérdidas, asfixiaban a la empresa, creando así una estructura para poder operar y enfrentarse a los problemas de rentabilidad.

Aquí el análisis interno, así como la situación de la empresa, cobra un papel fundamental a la vez que establecer un plan operativo, hará recobrar la liquidez y la rentabilidad de la misma.

Establecer una serie de acciones como la negociación con proveedores o entidades bancarias, pertenecen a un protocolo que Tejera Consultores implanta para cortar las pérdidas de inmediato si las hubiera y hacer de la rentabilidad una premisa.

Tambien adquiere gran interés, estructurar una cadena de valor y una optimización de los costes para la obtención de la rentabilidad necesaria para asumir los compromisos de la empresa, y así, volver a generar beneficios.