¿Qué estás buscando?
al día en Tejera Consultores
La campaña de la Renta 2017 tendrá lugar entre el 4 de abril y 2 de julio de 2018. A continuación resolvemos las dudas básicas. ver más
El próximo 25 de mayo entra en vigor la Ley de Protección de Datos (LOPD). Una nueva ley con el fin de proteger la intimidad de todas las personas y su derecho al honor. ¿Qué debes saber y cómo puedes cumplir con tus obligaciones?ver más
Si alguna materia de la ciencia y de la gestión política requiere que sus protagonistas coincidan mayoritariamente en una base común para alcanzar mayores logros de satisfacción entre la ciudadanía, es sin duda, la presupuestaria.ver más
síguenos

Consultoria para la rentabilidad empresarial

 

Toda empresa debe generar beneficios

Una reducción de beneficios o incluso pérdidas en el peor de los casos, son señales de que algo está ocurriendo en la empresa, generando una situación delicada de la misma. Si esto sucede, es necesario abordar la situación desde un análisis minucioso y un plan de contingencias inmediato para paliar los efectos de la misma.

 

¿Mi margen comercial ha disminuido y permite beneficios?
 

¿Qué estrategia está siguiendo mi competencia?
 

¿En que situación se encuentra el mercado donde opero?
 

¿Mis costes son asumibles?
 

¿Tengo una cartera de productos equilibrada y rentable?

 

Tejera Consultores ha abordado con éxito casos de empresas donde la pérdida de rentabilidad o incluso las pérdidas, asfixiaban a la empresa, creando así una estructura para poder operar y enfrentarse a los problemas de rentabilidad.

Aquí el análisis interno, así como la situación de la empresa, cobra un papel fundamental a la vez que establecer un plan operativo, hará recobrar la liquidez y la rentabilidad de la misma.

Establecer una serie de acciones como la negociación con proveedores o entidades bancarias, pertenecen a un protocolo que Tejera Consultores implanta para cortar las pérdidas de inmediato si las hubiera y hacer de la rentabilidad una premisa.

Tambien adquiere gran interés, estructurar una cadena de valor y una optimización de los costes para la obtención de la rentabilidad necesaria para asumir los compromisos de la empresa, y así, volver a generar beneficios.