Visitamos lugares que se quedan con nosotros para siempre. Destinos que descubrimos durante vacaciones que recordamos y recomendamos siempre que podemos a amigos y familiares. Para celebrar el verano 2019 el equipo de Tejera Consultores ha querido recomendar sus destinos de vacaciones preferidos para inspirarte estas vacaciones.

Yolanda Soria: El Parque Nacional del Cabo de Gata (Almería)

El año pasado pude visitar un Rincón de España, para mi, por aquel entonces un gran desconocido, que es el Parque Nacional del Cabo de Gata ( Níjar, Almería). Los paisajes, las vistas, las playas y las aguas cristalinas, que nada tienen que ver con el paisaje desértico y “el mar de plástico” que le precede, son sorprendentes y nada te hace pensar que estas en una zona desértica y volcánica. Fue una experiencia muy satisfactoria, la gente en general amable y la gastronomía alucinante. Muy recomendable para visitarlo con amigos, pareja e hijos.

 

 

Esther Canales: Córdoba

Un lugar que me enamoró nada más pisarlo fue Córdoba, ciudad ideal para pasar un fin de semana pero que, una vez estás allí, quieres quedarte para seguir descubriendo rincones increíbles. Su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Alucinante la visita a la Mezquita, pasear por el Puente Romano, tomar unas tapas en la Plaza de la Corredera y perderse por la Judería. Recomendable 100% por el ambiente, la hospitalidad de su gente y la gastronomía. Y un dato importante … no he visto una ciudad tan limpia como Córdoba.

 

 

Fernando Tejera: El Cañón de Añisclo

El Cañon de Añisclo está situado en el valle de Vió, en la parte sur del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El Cañon de Añisclo es un impresionante valle formado por el rio Bellos, en el que podemos encontrar varias rutas senderistas de diferentes niveles, pero algunas de ellas sin apenas dificultad en la que podrás disfrutar de unas vistas y una flora espectacular. La tranquilidad y paz que se respira allí, va muy bien para desconectar!!!

Merece especialmente la pena ir a principios del otoño para ver los diferentes colores que aporta la naturaleza.

 

Pilar Valencia: Palamós, destino turístico y gastronómico

Pequeña villa marinera que cuenta con puerto y lonja,  que presume de productos que van del mar a la mesa y famosa por sus excelentes “gambas”, crustáceo de bello color rojizo, jugoso y exquisito , que se pesca exclusivamente en la zona.  Recomiendo como actividad turística en Palamós disfrutar de un día de pesca, convirtiéndote en compañero de pesca de los tripulantes de un barco, en un día de trabajo duro. Disfrutarás de una aventura distinta y enriquecedora en varios aspectos y como recompensa degustaras el producto en el mismo barco junto con una copa de vino, toda una experiencia!

Encontrarás descanso y tranquilidad, si es lo que deseas como en mi caso, y disfrutarás de playas y calas idílicas, aguas azul turquesa y arena increíble comparable con el paraíso! Y para realizar actividad física puedes realizar caminata por el sendero costero de Ronda , que es el camino original que permitía unir aldeas remotas entre sí, y también utilizado para proteger la costa contra las actividades ilegales de contrabando  en los días pasados. Disfrutaras de paisajes increíbles y de alguna playa completamente virgen….es un sueño que se hace real.

El paraíso existe y esta muy cerca….

 

 

Luis Esteve: Formentera

Formentera, un destino que no tiene que envidiar a las playas del Caribe. Isla perteneciente a las Baleares, pequeña, tranquila, acogedora y con unos paisajes de ensueño. Combinación perfecta para disfrutar de unos días relajantes en sus aguas cristalinas, o bien, recorriendo la costa en motocicleta haciendo parada obligatoria en la Playa Ses Illetes, una de las mejores playas que he visitado.

 

¿Cuál es tu destino este verano?

¡El equipo de Tejera Consultores os desea Feliz verano 2019!