Ante la excepcional situación generada por el COVID-19, y una vez declarado el Sábado 14 de Marzo el Estado de Alarma, los plazos que imponga la administración para efectuar  inspecciones técnicas de vehículos (ITV), quedan suspendidos.

«De conformidad con la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, los plazos que imponga la administración para efectuar inspecciones técnicas de vehículos, quedan suspendidos. Por tanto, durante este periodo la obligación de pasar inspecciones técnicas de vehículos prescritas en la reglamentación queda suspendida, de forma excepcional». 

Podéis consultar el documento oficial del Gobierno de Aragón completo aquí.

Debido a dicha suspensión, y dado que la mayoría de estaciones ITV y OCAS se encuentran cerradas por la crisis del coranavirus, según informa la Asociación empresarial CEOS-CEPYME en el comunicado que podéis consultar aquí, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo confirma que estos plazos quedan suspendidos y que, consecuentemente, se puede circular con normalidad a pesar de que alguno/s de dichos certificados estén caducados.

De momento esta excepcionalidad solo tiene aplicación en territorio nacional.

Para aclarar cualquier duda o aclaración estamos a vuestra disposición al teléfono 974-471700.

Cordialmente,
Equipo Tejera Consultores

 

Fraga, 17 de Marzo de 2020