Información sobre la ORDEN ICD/1081/2020, 4 de noviembre, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes en la Comunidad Autónoma de Aragón.

El pasado 4 de noviembre se publicó la ORDEN ICD/1081/2020 por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes (Programa PREE) en la Comunidad Autónoma de Aragón.

El Programa PREE, por el que se regula el programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes, fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 17 de julio mediante Real Decreto 737/2020, de 4 de agosto.

El objetivo del PREE es dar un impulso a la sostenibilidad de la edificación existente en nuestro país, mediante actuaciones que van desde cambios en la envolvente térmica a la sustitución de instalaciones de generación térmica con combustibles de origen fósil por generación térmica basada en fuentes renovables como la biomasa, la geotermia, la solar térmica, la bomba de calor, o la generación eléctrica renovable para el autoconsumo y la incorporación de tecnologías de regulación y control, así como la mejora en la eficiencia energética en la iluminación.

Asimismo, afectará a actuaciones en edificios completos de los siguientes usos:

  • edificios de vivienda unifamiliar
  • edificios de tipología residencial colectiva de vivienda
  • edificios de cualquier otro uso (administrativo, sanitario, docente, cultural, etc)

 

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) es el organismo competente para realizar la coordinación y el seguimiento de este programa.

Este programa está dotado con una cuantía inicial de 300.000.000 de euros, con origen en el Fondo Nacional de Eficiencia Energética, correspondiendo a la Comunidad Autónoma de Aragón, 8.940.000 €.

El régimen de concesión será el de concurrencia competitiva simplificado, fijando la prelación de solicitudes en función de la fecha de presentación.

Sólo se admitirán, por parte de los destinatarios últimos, aquellas actuaciones que se realicen con posterioridad a la fecha de registro de la solicitud, sin perjuicio de que se pueda considerar subvencionable, las actuaciones preparatorias, aún cuando se hubiesen facturado con anterioridad, siempre que, en todo caso, estas actuaciones se hubieran iniciado con fecha posterior a la fecha de entrada en vigor del citado Programa.

El plazo de solicitudes finaliza el 31 de julio de 2021.

 

Para más información:

Podéis consultar el resumen publicado en el portal del Gobierno de Aragón y consultar aquí la ORDEN ICD/1081/2020, completa publicada en el BOA.

Para cualquier aclaración no dudes en consultarnos.

Fraga, 14 de noviembre de 2020